Tres cosas a tomar en cuenta después del cancer

Hace un tiempo les conté la primera parte de mi historia con el cancer, hoy quiero escribir sobre tres cosas a tomar en cuenta después de su paso por mi vida, como siempre, escribo desde mi experiencia, lo que a mi me enseñó y he logrado poner en marcha en mi vida diaria.

No eres el mismo

Mi tratamiento con químicos fue muy largo (para mi )lo cual por supuesto afectó mucho mi parte física, mi cuerpo había cambiado considerablemente, tenia exceso de peso y mi piel tampoco era la misma, sin embargo, no es a ese aspecto físico al cual  me refiero, sino a uno más sutil que a simple vista no se ve, el aspecto emocional. Hay muchísimo que contar sobre las emociones en un resiliente y ese será tema para otro post; sin embargo, hoy puedo decir con certeza, que no vuelves ser la misma persona que eras antes de enfermar, simplemente porque ves al mundo desde otra perspectiva.

Ahora bien, la perspectiva que elijas ya es cosa de cada quien, yo, por mi parte escogí ver al mundo desde el amor, ya saben que para mi, vivir es un regalo cada día, el cual agradezco siempre; también es parte de un trabajo diario, una decisión de todos los días. Mi mejor aliada ha sido La Meditación, es increíble lo que me ha ayudado; por eso promuevo esta herramienta y hoy día forma parte de mi rutina diaria; así como de mi trabajo.

El miedo está mas presente

Seguramente es más fácil hacerse el loco, pero no, el miedo está ahí, mas potente que nunca, se adueña de la mente y empiezas a ver fantasmas donde no hay, es decir, uno se imagina todo tipo de eventos, sucesos, que solo ocurren en nuestra mente. Por supuesto, ahora, te da miedo probar algún alimento, o quizás no tomarte el medicamento, te duele un poco la cabeza y ya te estás armando un drama en la mente, en fin, el miedo está muy presente, sobre todo el miedo a  volver a pasar por todo lo que ya transitamos; y sabes que, es completamente normal, el miedo está allí para protegerte, lo que pasa es que nosotros lo hacemos mas grande de lo que es.

Trabajando en esta emoción diariamente va pasando y ya no es para nada potente, es decir, le quitas poder al coco. Un tip para esta situaciones donde aparece el miedo es respirar conscientemente, o sea, observar tu respiración para traerte al momento presente, poco a poco se relaja tu cuerpo y tu mente y puedes darte cuenta que no está pasando nada, que todo está bien.

Algo nuevo vive en ti

Sin dudas, eres diferente a tu versión anterior, lo cual es maravilloso, porque cambiar es parte de la vida, precisamente si lo piensas bien, la vida es un constante cambio desde que nacemos; para mi, cambiar es una de las formas de vivir en el presente, sin apegos, claro está, nada sencillo, pero si muy posible.

Ahora te empiezas a dar cuenta de que eres un ser valiente, que atravesaste una dificultad y saliste fortalecido y muy posiblemente tengas nuevas preguntas en tu mente; en mi caso tenía muchas preguntas acerca de la vida, del tiempo, de lo que a mi me hace feliz, de lo valioso, de lo que ya no es tan importante, en fin, muchas preguntas.

Y eso es, simplemente porque había algo nuevo en mi, que precisamente el cancer al pasar por mi vida lo había dejado sembrado tal cual semilla, quizás una lección, algo que aprender, algo por el cual vivir con propósito y no en forma automática como antes.

En mi caso, gracias a esta semilla, pude hacer grandes cambios en mi vida y me enfoque en cuidarme, amarme y conocerme para ser cada día mi mejor versión. Hay muchísimo que aprender durante y después del cancer. Creo que todo sucede por algo, para mi no existe la casualidad. El universo es sabio en todo.

Uffffff  jajaja hasta aquí les escribo sobre estas tres cosas a tener en cuenta.

Con mucho cariño,

Luc

Recuerda que puedes solicitar los recursos gratuitos:



Please follow and like us:

3 comentarios de “Tres cosas a tomar en cuenta después del cancer”

  1. Interesante, te felicito, es importante aprender a vencer esos miedos que nos privan para seguir adelante o emprender un nuevo camino, aquí me quedo hermana para seguir aprendiendo. Éxitos!

  2. Te felicito por esta iniciativa prima, siempre me has parecido una mujer de admirar y he aprendido muchas cosas de ti a pesar de la lejanía. Espero que Dios te siga brindando las cosas buenas que tiene para ti. TQM. Èxito con este blog….ah, por cierto, está muy lindo el sitio, bien pensado y tú escribes fenomenal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.