Organizar un evento virtual


Organizar un evento virtual es posible hoy en día gracias a la valiosa herramienta del internet, tenemos la oportunidad de ver eventos virtuales relacionados a diferentes temas, es increíble la cantidad de asuntos tan interesantes que se abordan en estos eventos.

Pero, ¿qué es un evento virtual? Es simplemente un acontecimiento donde un organizador reúne a varios especialistas en relación con una temática o nicho y transmite las conferencias o ponencias durante un determinado número de días de forma gratuita, al público que previamente se registro al evento virtual.

Mi proceso con la organización del Evento virtual

Durante el año 2018 me registre a varios eventos virtuales: congresos, cumbres, etc. Me fascino inmediatamente el formato en que estaba estructurado todo, es decir, yo me inscribía y a mi correo electrónico llegaban los enlaces para ver a esos conferenciantes, escuchar su ponencia y tomar nota increíble, todo esto en la comodidad de mi casa o donde yo estuviera.

Muchas veces me colocaba los audífonos y hacia los oficios de mi casa o iba conduciendo y escuchaba las conferencias, todo por no perdérmelas.

La verdad disfrute mucho de cada evento virtual en los que participe, unos más llamativos que otros, pero con mucha similitud en la estructura.

En mí, nació la idea de crear mi propio evento virtual, para ese entonces finalizando el mes de Septiembre yo estaba abriendo mis redes sociales tanto Instagram, como YouTube.

En realidad, me fascina grabar vídeos, enseñar, grabar audios, todo eso es lo que vengo haciendo en estando presente desde que nació a principios de 2018, sin embargo, el detalle era, ¿quién me lee? y bueno todos los que somos emprendedores sabemos que el principio es arduo y retador.

Así que una mañana, ocurrió tal como yo misma lo enseño, el poder de la intensión hizo lo suyo y donde colocas tu energía eso se expande, gracias a eso a mí bandeja de correo llegó una pregunta clara y sencilla, ¿Quieres hacer un evento virtual?.

Cuando la leí obviamente dije SI jajaja con mucha alegría me llegaba la información que yo quería, lo demás fue ponerme en acción; me inscribí al curso gratuito de los eventos virtuales y con cada vídeo me enamoraba mas y visualizaba mi evento tenia claro el tema, lo que por supuesto no sabia era como iba a ocurrir.

La acción enfocada te lleva a tu objetivo

Llego el final del curso gratuito y la mentora anunciaba las inscripciones para los valientes que quisieran preparar su EVE, Dios mío, yo en ese justo momento no contaba con ese dinero pero tenía muchas ganas de hacerlo, así que nuevamente recurrí a soltar y confiar a pedir claramente al universo (Dios, guía divina, vida,) aquello más grande que yo y que si sabe.

Te cuento que pasaron días y me llegó una aprobación de un crédito que yo no había pedido (al menos no de forma consciente) y lo tomé, con eso me alcanzaba para pagar una parte y el resto pues lo reuniría; así que para el 14 de octubre ya estaba inscrita en la mentoría y mi evento era un hecho.

Aquello que no se vé a simple vista sobre un evento virtual

Si, todo es bello y emocionante cuando quieres organizar tu propio evento, sin embargo, en mi experiencia fue una transformación interna y esto es algo que yo no me imaginaba pero que doy gracias porque sucedió.

Cuando inicié tenía la idea clara del tema, siempre visualicé el mismo sobre los hábitos porque es mi área al igual que la meditación y para llevar adelante un evento virtual el tema debe enamorarte, porque ocurrirán desafíos que te harán pensar en dejar todo y tu motor de impulso puede precisamente ser la temática.

Al organizar todo este evento me enfrente a muchos retos, el primero fue la tecnología, que por supuesto no es mi área de dominio.

Así, cada vez que me sentaba frente al computador para armar las páginas, mi mente me invitaba a escabullirme y levantarme cada dos minutos hacer cualquier otra cosa, sencillamente se me fueron días, semanas en eso, le daba muchas vueltas.

La mejor opción fue comenzar por lo que si me gustaba que era buscar los temas que quería fuesen tratados en mi evento virtual y empezar la grandiosa investigación sobre los expertos; toda una tarea, pero para mi muy nutritiva.

Mas retos

Con esta pre selección de expertos, llegaba otro reto para mí, escribirle un correo electrónico y presentar mi propuesta, ésta simple actividad me llevó otras semanas mas ya que mi mente nuevamente inventaba excusas para no enviar el correo, jajaja no se imaginan las cosas que puedes decirte para no tomar acción. Por ejemplo: ¿Quién eres tú? ¿Por qué te leerían?

No obstante, al pasar el tiempo yo sabía que el principal obstáculo era yo misma en formato “miedo”, así que gracias a mi practica diaria de la meditación y las largas caminatas al aire libre tome la firme decisión de continuar “aun con miedo” y así llegó el día en que envié al menos 15 correos electrónicos muy decidida y con una firme creencia en mi misma.

Cuando recibí el primer si, salte de alegría por toda la casa, jajaja esa adrenalina que recorre tus venas y que hace que tu corazón este contento, ayuda a que atraigas más de eso mismo, muchas otras respuestas positivas de expertos.

La emoción de sentir que ya tienes lo que quieres es lo que atrae eso hacia ti.

Obviamente también recibí varios “no estoy interesada/o” o “no estoy disponible” o simplemente me ignoraron jajajaa, no me importaba, ya estaba segura y confiada de que todo lo que ocurría era perfecto.

Lo que me deja mi EVE

Lo mas importante y es lo que quiero transmitirte es que creas en ti, la confianza en mi fue determinante para dar cada paso durante la organización.

Toma  en cuenta que al 90% de los expertos yo no los conocía, solo los admiraba y seguía en sus redes.

Sin embargo, la convicción de que mi temática seria de ayuda a muchas personas que quieren cambiar sus hábitos y no saben por donde iniciar, era mas fuerte que mis ganas de salir corriendo y dejar todo.

También, siempre estuve alerta y atenta a las señales del Universo, a esos milagros que ocurren a cada instante, me mantuve presente a pesar de todo ese dialogo en mi propia cabeza y eso, lo logro día a día manteniendo una practica espiritual diaria, es un trabajo constante, los desafíos de la vida estarán allí y depende únicamente de ti seguir adelante.

La realidad es que cuando tomé acción, con cada paso que yo daba me acercaba  a mi objetivo,  el camino se presentaba de forma que yo no hubiese imaginado.

Llegaron a mi vida personas espectaculares que forman parte de esa maravillosa cumbre de la cual estoy orgullosa, también tuve mucho apoyo de mi familia.

Estoy simplemente agradecida con todo lo que transcurrió durante los 7 meses de organización de mi evento virtual.

Cada palabra de agradecimiento de las personas que disfrutaron de la Cumbre, llenan mi corazón de alegría.

Hoy es el penúltimo día de transmisión gratuita de mi evento virtual, es decir, mañana termina y escribo esta reseña para que cuando tu la leas, entiendas, que si se puede.

Realmente, todo es posible, mucho  ánimo en todo lo que te propongas; actúa a pesar del miedo, si tu corazón te indica que eso es lo que quieres hazlo, baja el volumen de tu voz mental, no le creas, es el miedo hablándote.

Gracias por leerme.

 

Con cariño

Lucrecia

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.