Los huracanes en tu vida

Huracanes en tu vida, 🤔¿Cuántas veces has vivido un huracán en tu vida? yo por ejemplo, muchas veces; claro no me refiero al fenómeno natural sino a las situaciones difíciles  que nacen en nuestra mente y por ende se manifiestan en  nuestra vida.

En la naturaleza ocurren siempre fenómenos naturales, entre ellos, los huracanes; en mi vida viví uno de cerca en Texas en el año 2017 y nuevamente este Agosto 2019 viví de cerca otro huracán en Georgia; afortunadamente solo he sido espectadora sin daños ni materiales ni mucho menos humanos.

Sin embargo, esas movidas naturales siempre me hacen reflexionar. Los huracanes son muy fuertes, con un núcleo o centro muy fuertes, capaces de arrazar con todo a su paso.

Hoy escribo esto en un día con mucho viento, veo como los árboles se tambalean de un lado a otro, el viento emite un sonido fuerte que te hace estremecer y una vez más entiendo lo pequeños y vulnerables que somos ante la fuerza de la naturaleza.

No obstante, no dejo de asombrarme en la similitud con nuestra vida, en aquellos momentos en los que un huracán pasa con toda su fuerza, quizás en formato de enfermedad, divorcio, quiebra económica, muerte de un ser querido, desempleo y muchas otras. Es tan parecido y si lo dejamos arraza con todo.

La ilusión humana

La naturaleza es incontrolable e impredecible, creemos o por lo menos unos cuantos creen que pueden controlar el clima, los océanos, la selva; la madre naturaleza no se controla.

Sin embargo, lo que sucede en tu vida tampoco lo puedes controlar pero si puedes decidir cómo vivirlo, cómo afrontarlo y por supuesto lo mas importante, cómo seguir adelante, es cuestión de decisión; dejar de ser victima de las circunstancias y hacer algo al respecto.

Salir a flote, adelante tal como se vuelven a reconstruir esos lugares por donde pasa el huracán de la naturaleza, no es de un día para el otro, es con tiempo, es un proceso, pero acompañado de la firme determinación de salir adelante.

Empleando recursos

Existen muchas herramientas que te ayudan a gestionar tus emociones; para mí una de las mejores ha sido la MEDITACIÓN , justo como te escribí al principio, en estos momentos está pasando muy cerca de las costas de Georgia el Huracán Dorian, hay mucho viento y por supuesto incertidumbre😕, así que meditar me ayuda a estar tranquila, al igual que cuando enfrento alguna tempestad en mi vida personal.

Si es tu caso, y hoy estás atravesando  huracanes en tu vida, ten la certeza que aunque somos vulnerables ante las situaciones externas, tu parte interna la desarrollas tú y es 100%  responsabilidad tuya encontrar la paz y tranquilidad que te mereces.

Te invito, busques las herramientas que te guíen hacia tu interior y haz el viaje mas preciado de todos, hacia adentro. Aquí te comparto tres que yo uso siempre.

  • Respira profundo, siente el aire ingresando a tu cuerpo, siéntelo. Respirar te mantiene en el presente.
  • Salir a caminar al aire libre, estar en contacto con la naturaleza, en silencio y sentirte parte de toda esa magestuosidad.
  • Meditar; dedicar uno minutos al día para sentarte y estar en silencio es una práctica que te permitirá bajar el volumen de esa voz que siempre está parloteando en nuestra cabeza y poco a poco aprendes a escuchar a tu corazón.

Finalmente,  todos buscamos esa felicidad y estado de paz. solo es importante entender que no es afuera donde la encontrarás, sino dentro de ti, allí donde ningún huracán podrá arrebatártela.

Con cariño,

Luc.

 

 

Please follow and like us:

1 comentario de “Los huracanes en tu vida”

  1. Maravilloso y certero… gracias amiga por tus reflexiones..un.abrazo desde la distancia. Lo mejor de todo es cuando pasa el.tiempo y te das cuenta de.tu fortaleza interna al sobreponerte a esos huracanes. ..e incluso lo agradeces por que fue para estar mejor y ser.mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.