Los hábitos diarios/ SÉ tu mejor versión

Los hábitos diarios se forman de repeticiones; un hábito es un comportamiento adquirido que se realiza de forma regular. Así, todo lo que hacemos durante el día a día lo transformamos en un hábito y de esta forma ya lo hacemos en piloto automático, por ejemplo, la hora en que te levantas, la manera en que te lavas los dientes, las veces que haces ejercicio, lo que lees en las redes sociales, la forma en la que te hablas, etc.

Importancia de lo hábitos diarios

Son muy importantes, se dice que los hábitos determinan nuestra salud, o sea, que es mejor prestarle atención y revisar de manera objetiva cuales hábitos están sumando o contribuyendo a nuestro bienestar. Entonces, es tu responsabilidad identificar tus hábitos diarios y de esta manera puedes empezar a cambiarlos.

Cambiando los hábitos

Un cambio es simplemente dejar algo que hacías por otra cosa, de esta forma siempre se trata de sumar. El cambio debe ser fácil, práctico y adaptable a tu estilo de vida; lo que quiero transmitirte en estas líneas es que puedes empezar a agregar mas de lo bueno a tu día, por ejemplo: tomar mas agua, comer ensaladas crudas, tomar jugos verdes, caminar al menos 20 minutos, entre otros.

Puedes empezar a transformar tus hábitos empezando con uno solo de los muchos que tienes en tu día y que tu determines que ya no suma nada a tu salud. Al cambiar uno solo agregando mas de lo bueno, tu realidad cambia y progresivamente podrás introducir nuevos cambios, la idea es que este proceso de cambio sea sostenible y tu [email protected] aprendas a identificar los hábitos que quieres en tu vida.

No es por estética es por salud

El cambio de hábitos generalmente es asociado a bajar de peso para verse mejor frente al espejo y realmente eso no es el propósito del cambio, pero si es la razón por la cual ese cambio no se mantiene en tu vida. Para que sea sustentable, debes estar consciente de que es por salud y no por belleza; comiendo de forma saludable, ejercitando tu cuerpo, cuidando tus pensamientos, cambiando desde adentro se reflejará sin lugar a dudas en tu exterior y te sentirás a gusto con el resultado. Es un cambio integral, porque somos seres integrales.

Como ves  es muy fácil identificar los hábitos diarios, ahora solo me queda recomendarte que des el paso hacia tu transformación, aquí en mi pagina tienes recursos gratuitos que te pueden guiar y puedes pedir una consulta online conmigo, estaré contenta de guiarte en este proceso. Como Coach en cambio de hábitos, mi propósito es guiarte para que tu [email protected] aprendas a cambiar tu realidad y ser tu mejor versión.

Promover la salud es prácticamente responsabilidad de todos, seamos parte del cambio de hábitos.

Namaste,

Lucrecia.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.